nosotros servicios SBS novedades instalaciones prensa contacto

 

 

SEREN BREAST SURGERY (SBS). Cirugía Mamaria de Rápida Recuperación.

El término Seren Breast Surgery (SBS)® ha sido acuñado por el  cirujano plástico Dr. Juan Serén y se refiere a una técnica que tiene por objetivo reducir el tiempo de recuperación y el malestar  general en la cirugía de prótesis mamarias.

Este concepto se basa en las innovadoras técnicas de rápida recuperación, publicados por primera vez por el Dr. John Tebbetts. A través de la investigación se ha demostrado que la recuperación en la cirugía de prótesis mamarias puede reducirse a menos de 48 horas si se siguen ciertos principios con el paciente adecuado!

La cirugía de prótesis mamarias se realiza clásicamente creando  un espacio (el bolsillo para el implante mamario) debajo del músculo o la glándula. Esto se logra típicamente con  disección del electrobisturí, o incluso con los dedos del cirujano, lo que causa más lesión de la necesaria al músculo circundante y al tejido en el pecho, lo que genera mayor tiempo de recuperación del paciente y mayor  dolor después de la cirugía.

La técnica del Dr. Serén  denominada SBS  logra en la cirugía  de prótesis mamarias  crear  sistemáticamente un bolsillo submuscular  o subglandular con el mínimo trauma y dolor posible!!

Seren Breast Surgery (SBS) implica SOLAMENTE el uso  sistemático del disector de cauterio de última generación de Tebbetts para liberar el tejido muscular y hacer un espacio para el implante con el menor trauma posible. Ya que la sangre que sale de los vasos, especialmente en las costillas, es responsable de la molestia después de cualquier cirugía.  
Esto a su vez  logra reducir el dolor y el tiempo de recuperación después del aumento mamario.

Otro aspecto crítico en la creencia del Dr. Serén es que el volumen del implante NO debe ser excesivamente grande para los tejidos del paciente. El tamaño del implante se determina mediante un análisis dimensional preciso del tejido mamario, las mediciones y la cantidad del potencial de estiramiento de la piel  con el denominado  sistema SerenPlanner.

Esto también tiende a crear una apariencia más natural de la mama  que no es "de gran tamaño" o artificial. El buen juicio estético del Dr. Serén asegura que los pacientes de cirugía de prótesis mamarias salgan del procedimiento con senos naturales y proporcionales al cuerpo.

Este sistema de medición de los tejidos blandos y del tamaño del seno se utiliza para determinar cuál debe ser el volumen y la forma del implante más apropiados para cada paciente.

Los resultados se individualizan para complementar las características únicas de cada mujer.

 
 
 
  Copyright 2014 - Dr. Juan Manuel Serén l The Art of Beauty - Todos los derechos reservados   by lawawa